Antes de la llegada del invierno quiere construir una pequeña pieza, pero para eso necesita cal, cemento, y ladrillos además de los elementos para el techo.
Eliana tiene 22 años. Su pareja, Joel, tiene 20, y ambos tienen una hija de 1 año y medio. Viven al sur de la ciudad, en el barrio Marisol, que se encuentra pasando Acantilados; además, trabajan cuidando coches en el balneario Bahía de los Acantilados. Pese a las dificultades que día a día les presenta la vida, ellos siempre salen para adelante.
Viven en una casilla hecha de materiales que fueron consiguiendo: madera, chapas, durlock, pallets… Pero a veces resulta endeble. A raíz del temporal, por ejemplo, el techo se les voló. “Nos llamaron los vecinos, nosotros estábamos trabajando y vinimos corriendo pero nos habíamos quedado sin techo. Por suerte Joel, que se da maña con la construcción, salió enseguida a comprar los clavos que necesitábamos y se puso a arreglar el desastre”, relató Eliana. Joel, cuando recuerda el episodio, sólo afirma: “no quedaba otra, así que me puse a clavar chapas de nuevo”.
Eliana explicó que ahora están juntando materiales para poder hacer una pequeña pieza de material, ya que les preocupa mucho la llegada del invierno. “Este invierno dicen que va a ser duro, y a mí me preocupa la nena. Por eso ya compramos los materiales para hacer la base de una piecita de material, y Joel se va a poner a levantarla”, explicó Eliana. También comentó que, más adelante, sueñan con hacer otra habitación y un baño. “Nosotros no tenemos baño en casa, nos presta el agua el papá de Joel que vive al lado. Por eso nos encantaría también poder hacer toda la instalación para tener el nuestro”.
Si bien ya tienen, justamente, todo lo necesario para las bases, les faltan los materiales para hacer esa primera pieza: cal, cemento, y ladrillos; además de los elementos para el techo.
Cualquier interesado en colaborar con Eliana y su familia, pueden comunicarse con la producción de Un Sueño.